En una polémica decisión, el sindicato de enfermería Satse ha denunciado que ha sido excluido ilegítimamente por otros sindicatos en el Comité de Seguridad y Salud del Sector Sanitario de Ponent, lo que ha provocado una demanda por parte de la organización.
Según Satse, a pesar de haber obtenido ocho delegados en las elecciones sindicales de marzo, durante la constitución de la Junta de Personal de Ponent, el sindicato USAE logró la presidencia y la vicepresidencia fue ocupada por el sindicato CSIF, dejando a Satse sin ningún cargo en la Junta.
El sindicato ha calificado esta situación como una "apropiación ilegítima y fraudulenta" por parte de USAE y ha denunciado que todos los sindicatos se pusieron de acuerdo para excluir a Satse del Comité de Seguridad y Salud, distribuyendo los delegados de prevención entre otros sindicatos, dejando a Satse fuera.
Ante esta situación, Satse ha iniciado una demanda contra los sindicatos y personas implicadas en lo que consideran "una agresión al colectivo de enfermeras y fisioterapeutas de Son Espases y el sector Ponent".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.