Este domingo, se llevó a cabo una operación de rescate en las aguas del sur de la isla de Cabrera, donde 26 migrantes originarios de la región subsahariana fueron salvados por las autoridades marítimas. Este evento subraya la continua crisis migratoria que afecta a la región y la valentía de quienes se embarcan en difíciles travesías en busca de una vida mejor.
La Delegación del Gobierno en Baleares ha confirmado que la intervención se realizó alrededor de las 6 de la mañana, con la colaboración de equipos de Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, quienes actuaron rápidamente para garantizar la seguridad de estas personas en peligro.
Es importante señalar que este rescate no es un caso aislado. Solo un día antes, un total de 72 migrantes fueron captados en las costas baleares. De ellos, 23 llegaron a bordo de una patera a cuatro millas al sureste de Cabrera, mientras que otros 24 fueron interceptados a cinco millas al sur de la misma isla. Además, 16 personas necesitaban asistencia en el mar al sureste de Cabrera, y otras nueve fueron detenidas alrededor de Formentera. Esta cadena de rescates pone de manifiesto la realidad urgente y compleja de la migración en el Mediterráneo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.