
PALMA, 19 Sep. - El incendio en la residencia Fontsana de Palma, que obligó al desalojo de 150 personas, ha sido declarado extinguido, según ha comunicado el Servicio de Emergencias 112 en Baleares en la red social X. Una parte de los internos serán acogidos por sus familiares y el resto será reubicado en 65 habitaciones de la residencia.
En caso de que estas habitaciones no sean suficientes, se trasladarán algunos afectados a las residencias de La Bonanova y de Pòrtol, ha informado el Servicio de Emergencias. Según el Consell, un total de 82 personas han sido desalojadas, aunque todavía se desconoce cuántas podrán regresar a sus casas y cuántas deberán ser reubicadas.
El fuego se declaró alrededor de las 20.30 horas del martes en una habitación de la segunda planta de la residencia Fontsana de Palma. Algunos internos fueron confinados en el aparcamiento de un supermercado cercano, mientras que otros permanecieron en las habitaciones y en la zona alta de la residencia, a la espera de ser realojados.
En el lugar del incidente han trabajado el SAMU 061, los Bomberos de Palma, la Policía Local, la Policía Nacional, Cruz Roja y Protección Civil. Además, se han desplazado representantes de la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales, el conseller insular de Bienestar Social y presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, la directora insular de Atención Sociosanitaria del Consell, Rosa Llobera, y miembros del Ayuntamiento de Palma.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.