PALMA, 27 de marzo.
Este miércoles, un total de 75 migrantes de origen subsahariano fueron rescatados en aguas situadas al sureste de la isla de Cabrera, según un comunicado de la Delegación del Gobierno en Baleares que destaca la colaboración entre diversas agencias de salvamento.
El primer rescate se realizó a las 17:44 horas, cuando un grupo de 25 personas fue salvado de una embarcación que se encontraba a cuatro millas de la costa. Para esta intervención, se movilizaron los efectivos del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, junto con Salvamento Marítimo y la Guardia Civil que opera en el Puerto de Palma.
Posteriormente, a las 19:45 horas, se llevó a cabo un segundo rescate en el que se socorrió a otros 50 migrantes a bordo de dos pateras situadas a seis millas al sureste de Cabrera. En esta ocasión, intervinieron de nuevo el Servicio Marítimo y Salvamento Marítimo, así como la Patrulla Fiscal y de Fronteras y agentes de la Guardia Civil de las localidades de Santanyí y Felanitx.
La Delegación del Gobierno en las Islas Baleares ha informado que todas las personas rescatadas se hallan en condiciones de salud aparentemente estables, lo que es alentador en medio de las difíciles circunstancias que enfrentan los migrantes en su travesía.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.