En una nueva muestra de la crisis humanitaria que se vive en el Mediterráneo, un total de 46 migrantes de origen magrebí y subsahariano fueron interceptados la noche entre este miércoles y jueves después de alcanzar Formentera y aguas de Cabrera en patera, según informó la Delegación del Gobierno en Baleares.
El primer incidente tuvo lugar alrededor de las 21.00 horas del miércoles, cuando 13 personas de origen magrebí fueron localizadas en la playa de S'Estufador (Formentera). En la intervención participaron la Guardia Civil de Formentera, Usecic y la Policía Local.
Poco después, a las 22.10 horas, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil rescataron a 21 personas de origen subsahariano al sur de Cabrera.
Finalmente, a las 04.15 horas, se interceptaron 12 personas de origen magrebí y subsahariano en la playa de Es Migjorn (Formentera). En esta ocasión, volvieron a intervenir la Guardia Civil y la Policía Local.
Estos 46 migrantes se suman a otros 101 que llegaron a lo largo del miércoles a las Islas Baleares, dejando en evidencia la urgente necesidad de una respuesta efectiva y solidaria por parte de las autoridades europeas para hacer frente a esta crisis humanitaria en el mar Mediterráneo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.