En el día de hoy, un total de 42 personas migrantes provenientes del norte de África y de África subsahariana han sido interceptadas después de llegar en dos embarcaciones tipo patera a las costas de Formentera y Portocolom, en la isla de Mallorca.
La Delegación del Gobierno en Baleares informó a los medios que a las 07.00 horas de la mañana se interceptó a 16 personas de origen magrebí, quienes se encontraban en buen estado de salud, cerca del Puerto de Formentera.
Más tarde, a las 08.52 horas, se interceptaron a otras 26 personas, todas de origen subsahariano y también en buen estado de salud, en el Puerto de Portocolom. Las patrullas de seguridad ciudadana participaron en las intervenciones para garantizar la seguridad de los migrantes.
Estas dos embarcaciones se suman a las llegadas del día anterior, elevando la cifra de migrantes que han llegado a las Islas Baleares a un total de 131.
El domingo pasado arribaron dos embarcaciones tipo patera a Formentera, una con 17 y otra con 18 personas a bordo, además de una en las cercanías del Pilar de la Mola con 18 personas, y otras 22 que llegaron a 20 millas al sureste de la isla de Cabrera, siete cerca de Cala Galiota en la Colònia de Sant Jordi de Mallorca, y otras siete en la calle Sant Jordi de Platja d'en Bossa en Sant Josep de Sa Talaia en Ibiza.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.