24h Baleares.

24h Baleares.

Renovación de escaleras mecánicas en la estación Intermodal de Palma inicia su rehabilitación.

Renovación de escaleras mecánicas en la estación Intermodal de Palma inicia su rehabilitación.

PALMA, 18 de noviembre. La administración local ha dado un paso significativo en la modernización de la estación Intermodal de Palma, según el comunicado emitido por la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad. Este lunes, se inició el proceso de renovación de las escaleras mecánicas exteriores, comenzando con el desmontaje de dos de ellas, una para subir y otra para bajar, mientras que se mantendrá en funcionamiento una de cada tipo para garantizar la accesibilidad y minimizar las molestias a los usuarios.

Por primera vez en casi dos décadas, las escaleras mecánicas de esta vital estación de la red TIB están recibiendo una actualización, dado que fueron instaladas en 2007. Esta acción forma parte de una serie de mejoras que el Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) ha implementado en el área, destacándose también el nuevo sistema de ventilación de las dársenas de autobuses inaugurado este verano y las inminentes reformas de los servicios higiénicos.

Los trabajadores de la empresa encargada del proyecto han comenzado ahora el desmontaje de las escaleras mecánicas exteriores. Aun así, los ascensores que conducen al vestíbulo, localizados cerca de la pérgola del acceso norte, seguirán operativos, ofreciendo una alternativa accesible para todos los usuarios, especialmente aquellos con movilidad reducida.

Asimismo, se llevará a cabo el desmontaje de las dos escaleras interiores que dan acceso a las dársenas de autobuses. Durante este tiempo, los viajeros podrán usar los ascensores laterales o las escaleras interiores para acceder a las dársenas sin inconvenientes.

La renovación de las seis escaleras mecánicas se ejecutará en dos etapas; la primera fase se completará en el primer trimestre de 2026, cuando se instalarán tres escalones, y la segunda fase se llevará a cabo en el segundo trimestre del mismo año con las tres restantes.

Además de la renovación de las escaleras, el CTM tiene planeadas diversas iniciativas para mejorar la estación Intermodal, que incluirán nuevos accesos, la mejora del pavimento podotáctil y la remodelación de los baños públicos y de la oficina de atención al usuario.

Estas mejoras están respaldadas por la financiación del régimen especial de Baleares, con un presupuesto estimado de aproximadamente 2,5 millones de euros, lo que refleja el compromiso con la modernización y accesibilidad de este importante nodo de transporte de Mallorca.