Reclaman cinco años de cárcel para el capitán de una embarcación que arribó a Formentera con 20 migrantes.
PALMA, 6 de septiembre. La Audiencia Provincial de Palma tiene programada para el próximo jueves a las 09:30 horas una vista preliminar en el caso de un joven que enfrenta acusaciones tras haber patroneado una patera con 20 migrantes a bordo, la cual arribó a las costas de Formentera.
El joven, de 27 años y originario de Argelia, es objeto de interés por parte de la Fiscalía, que busca una condena de cinco años de prisión bajo la acusación de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Los hechos datan del 19 de febrero, cuando el acusado presuntamente dirigió la patera desde Boumerdés, Argelia, hacia la playa de Es Ram en Formentera. Según detalla el escrito de acusación del fiscal, la embarcación era de pequeñas dimensiones y carecía de los estándares mínimos de seguridad marítima requeridos, además de exceder significativamente su capacidad y no disponer de los dispositivos de seguridad necesarios para proteger a los migrantes.
La travesía, que se prolongó durante aproximadamente 35 horas, pudo haber derivado en riesgos severos, como ahogamiento o hipotermia para alguno de los migrantes, dadas las precarias condiciones en las que se realizó.
El fiscal menciona que el acusado recibió una compensación económica de una organización con sede en Argelia por asumir la responsabilidad de patronear la embarcación, pero también reconoce que carecía de las habilidades necesarias para manejar un barco en alta mar, lo que puso en grave peligro la vida de los pasajeros a bordo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.