Rafa Nadal y Marc López vuelven a las canchas en Brisbane con una derrota, pero una sonrisa en el rostro.

Rafa Nadal y Marc López vuelven a las canchas en Brisbane con una derrota, pero una sonrisa en el rostro.

MADRID, 31 Dic.

El tenista español Rafa Nadal regresó hoy a la competición oficial después de casi un año de ausencia por lesión. El regreso se dio en el torneo ATP250 de Brisbane, Australia, en la modalidad de dobles junto a su amigo Marc López. Sin embargo, sufrieron una derrota frente a la pareja local formada por Max Purcell y Jordan Thompson, quienes ganaron con un doble 6-4.

A pesar de la derrota, lo más destacado fue la sonrisa en el rostro de Rafa Nadal al abandonar la pista, demostrando su complicidad con su compañero López. Este esperado regreso a la competición fue muy esperado por sus fanáticos. Nadal debutará en el cuadro individual de Brisbane el 2 de enero enfrentándose a Dominic Thiem.

Después de casi un año sin competir, Nadal ha vuelto a sentirse tenista, recuperando sensaciones con la raqueta, la bola y la pista australiana. Su objetivo es estar en el primer 'Grand Slam' del año, el mismo en el que se lesionó y jugó su último partido a principios de este año, el 18 de enero de 2023.

A pesar de las dificultades, como la lesión en el músculo del psoas ilíaco en su pierna izquierda, Nadal se ha propuesto volver a jugar. En este torneo, ha contado con la colaboración de Marc López, quien se retiró en 2022 pero volvió a las pistas para ayudar a su amigo. Juntos ganaron la medalla de oro en dobles en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En Brisbane, el objetivo principal no era ganar, sino evitar nuevas lesiones y recuperar fuerzas. Sin embargo, la pareja española puso en aprietos a sus oponentes, quienes fueron superiores en el saque y terminaron ganando por su mayor resistencia física. A pesar de la derrota, Nadal disfrutó del partido y tener a López a su lado fue la guinda del pastel para su regreso.

Por otro lado, en el torneo WTA500 de Brisbane, la española Cristina Bucsa logró una importante victoria en la Primera Ronda. Ganó en tres sets y con un marcador de 5-7, 6-3 y 6-1 ante la belga Greet Minnen. Este triunfo es especial para Bucsa, ya que en los dos enfrentamientos previos había sido derrotada por Minnen. La española, actual número 61 del mundo, mostró un buen dominio de su servicio durante el partido.

Tags

Categoría

Tenis