El tenista español Rafa Nadal ha anunciado que no podrá participar en el torneo de Montecarlo, el tercer Masters 1.000 de la temporada, que comienza la próxima semana. Esta ausencia se debe a que su cuerpo no se lo permite, lo cual prolonga un año 2024 complicado que inicialmente se había planteado como su despedida de las pistas.
"Están siendo tiempos difíciles para mí en términos deportivos. Lamentablemente, tengo que comunicar que no jugaré en Montecarlo. Simplemente mi cuerpo no me lo permite", expresó el tenista balear en sus redes sociales, lamentando otra vez su ausencia.
Después de regresar en enero tras un año 2023 sin actividad, una lesión en Brisbane, su único torneo hasta la fecha, le impidió participar en el Abierto de Australia. Posteriormente, el campeón de 22 títulos de Grand Slam ha ido retirándose de cada torneo que tenía previsto en su calendario, como Doha e Indian Wells, con la mirada puesta en la importante temporada de arcilla.
Sin embargo, el rey de la tierra se perderá por ahora la primera gran parada en esta superficie. "A pesar de que sigo trabajando duro cada día con la esperanza de competir en torneos que han sido muy significativos para mí, la realidad es que en la actualidad no puedo hacerlo", agregó.
"No me queda más remedio que aceptar la situación y mirar hacia el futuro con ilusión y ganas de mejorar. Un fuerte abrazo a todos y gracias por el cariño y apoyo siempre", concluyó.
Nadal, once veces campeón en Montecarlo, tiene como principales objetivos Roland Garros, donde ha conseguido 14 títulos, y los Juegos Olímpicos de París 2024, que se celebrarán en el mismo lugar que el Abierto de Francia.
Sin embargo, el tenista de Manacor sigue enfrentando problemas físicos que lo obligan a ser cauteloso en una temporada que había planeado como su despedida del circuito. Aunque su intención, como había comunicado en mayo de 2023, era retirarse de las pistas, por ahora tiene programados los torneos Conde Godó de Barcelona, el Mutua Madrid Open y el Masters 1.000 de Roma.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.