Rafa Nadal, fuera del Abierto de Australia por una lesión dolorosa

Rafa Nadal, fuera del Abierto de Australia por una lesión dolorosa

El tenista español Rafa Nadal ha sufrido un contratiempo en su camino hacia el Abierto de Australia. Durante su partido en el torneo de Brisbane contra Jordan Thompson, Nadal sufrió un microdesgarro en un músculo. Como resultado, ha decidido no participar en el primer 'Grand Slam' de la temporada y ha admitido que no se siente preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de cinco sets.

En sus propias palabras: "Durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que, como sabéis, me tuvo preocupado. Una vez que llegué a Melbourne tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un microdesgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión, y eso es una buena noticia", señaló en la red social X.

El tenista balear reconoce que, en su estado actual, no se siente capaz de competir al máximo nivel. "Ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de cinco sets. Vuelvo a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar", apuntó.

A pesar de esta situación, Nadal mantiene una actitud positiva y se enfoca en su recuperación. "He trabajado muy duro durante el año para este regreso y, como siempre mencioné, mi objetivo es estar en mi mejor nivel en tres meses. Dentro de la triste noticia para mí por no poder jugar frente al increíble público de Melbourne, esta no es una mala noticia y todos seguimos siendo positivos con la evolución de la temporada", añadió.

Nadal también hizo un balance positivo de sus primeros partidos del año en Oceanía. "Tenía muchas ganas de jugar aquí en Australia y he tenido la oportunidad de disputar algunos partidos que me han hecho muy feliz y positivo", concluyó.

Tags

Categoría

Tenis