La Junta Electoral de Zona de Palma ha ordenado al PSIB que retire en un plazo de un día la propaganda electoral que ha colocado en las calles de la ciudad, debido al exceso en el número de emplazamientos disponibles para su publicidad. Esta decisión ha sido tomada basándose en dos reclamaciones de Vox, que han sido atendidas favorablemente.
Además, la Junta Electoral ha advertido al Ayuntamiento de Palma que debe verificar si los partidos han cumplido con el requerimiento, y en caso contrario, que proceda de forma inmediata a retirar cualquier tipo de propaganda electoral colocada en lugares no habilitados para ello. También ha solicitado a Cort que, una vez practicada la anterior verificación, informe por escrito a la Junta de su resultado para valorar la apertura de un expediente sancionador.
De manera similar, la Junta Electoral ha ordenado la retirada de propaganda electoral en Llucmajor, afectando a S'ULL, Llibertat Llucmajor y El PI. En Sencelles, se ha acordado retirar una pancarta que hacía referencia al alcalde de la localidad, Joan Carles Verd, en respuesta a una solicitud de El PI.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.