24h Baleares.

24h Baleares.

Propietario de bar-restaurante de Palma sancionado por emplear a seis trabajadores ilegales.

Propietario de bar-restaurante de Palma sancionado por emplear a seis trabajadores ilegales.

Agentes de la Policía Nacional han sancionado al propietario de un bar-restaurante del barrio de La Soledat, en Palma, después de que se descubriera que tenía a seis trabajadores en situación de ilegalidad. Este hecho se suma a la creciente preocupación que existe en Palma por el aumento de la llegada de extranjeros a Mallorca, muchos de los cuales deciden quedarse de forma irregular en la isla.

El pasado martes, agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la inspección de un bar-restaurante ubicado en el barrio de La Soledat, después de tener conocimiento previo de que su propietario, de origen colombiano, estaría contratando mano de obra irregular de forma habitual. El resultado de la inspección fue la identificación de siete trabajadores ilegales, entre los que se encontraba una menor de edad que estaba ayudando a su padre en la cocina.

De los siete identificados, únicamente una camarera estaba dada de alta en la Seguridad Social. Tres de ellos, incluido el propietario, estaban en España en situación irregular, y otros dos habían llegado al país como turistas y habían decidido quedarse de forma clandestina. Dada la gravedad de la situación administrativa de la mayoría de trabajadores identificados, por parte de la Brigada de Extranjería se ha cursado una denuncia remitida a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Al propietario del local, un hombre de 52 años de edad, le fue incoado un expediente de expulsión preferente, al haber cumplido en España una larga condena por delito de Tráfico de Drogas. Además, por gestiones posteriores, que se están llevando a cabo por la Policía Nacional, se han detectado numerosos empadronamientos fraudulentos en las viviendas aportadas por los identificados como sus domicilios, lo que podrá suponer la incoación de los correspondientes expedientes sancionadores por infracciones graves a la Ley de Extranjería al Art. 53.2.