Prohens vincula al PSOE con Puigdemont y Josu Ternera al mostrar sus fotos en el pleno: "No comparto su visión política"

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha expresado su descontento hacia el PSOE por sus posibles pactos de investidura, mostrando durante el pleno del Parlament balear las fotos de Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat, y del etarra Josu Ternera, y declarando que estos no serán sus socios.
Estas declaraciones surgieron a raíz de una pregunta del portavoz parlamentario del PSIB, Iago Negueruela, quien cuestionó a Prohens acerca de los socios con los que desea pactar durante la legislatura.
En el debate parlamentario, Negueruela criticó al Govern por no consultar a las asociaciones memorialistas, a los sindicatos en temas de turismo, o a las asociaciones que luchan por el derecho a la vivienda, y en cambio, solo escuchar a los "promotores, especuladores y a unos intereses que no se sabe cuáles son".
Prohens respondió que estaba dispuesta a sentarse "con todo el mundo" y destacó que ha propuesto un pacto por la sanidad a todos los partidos.
A continuación, la presidenta reprochó la "supuesta superioridad moral" con la que, según ella, Negueruela se dirigió a ella, y afirmó que aquellos que son prófugos de la justicia, como Carles Puigdemont, o terroristas que justifican el asesinato de guardias civiles, como Josu Ternera, nunca serán sus socios, y tampoco deberían ser socios del PSOE si tienen algún sentido de Estado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.