
La presidenta del Govern, Marga Prohens, se reunirá con el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, para abordar la situación de la llegada de pateras desde Argelia y solicitar un refuerzo de los sistemas de vigilancia y de las fuerzas de seguridad del Estado.
El vicepresidente y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha detallado los puntos que Prohens planteará en la reunión, incluyendo la necesidad de medidas concretas para limitar la llegada de pateras y mejorar la atención a los migrantes que lleguen a las costas de Baleares.
Prohens también insistirá en la importancia de instalar más sistemas de vigilancia y fortalecer los medios de la Policía Nacional y la Guardia Civil, así como en la necesidad de ayuda para los menores migrantes no acompañados que lleguen a las Islas.
Costa ha subrayado la urgencia de tomar medidas para evitar que la situación se agrave y se asemeje a la de Canarias, y ha reclamado el establecimiento del plus de insularidad para los funcionarios que trabajan en Baleares.
Además, Prohens pedirá que el régimen especial de Baleares se convierta en permanente y que se aborde una reforma del sistema de financiación, así como la preferencia de no tener una reunión sin contenido relevante para Baleares.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.