
El Mallorca Palma Futsal ha conseguido el título de campeón de Europa por primera vez en su historia al ganar (1-1 y 5-3 en los penaltis) al Sporting en la 'Final Four' disputada en el Velódromo Illes Balears. El conjunto debutante ha sucedido al Barça como ganadores de la 'Champions' en una emocionante final que se decidió con una tanda de penaltis. Rivillos, que ya había ganado dos veces con Inter FS, marcó el penalti decisivo para Palma y también anotó el gol del 1-0. Por otro lado, Muller fue decisivo con sus paradas.
El equipo anfitrión español no se dejó intimidar por uno de los grandes, el Sporting, que buscaba su tercer título en su sexta final en siete años. El partido decisivo se calentó mediado el primer tiempo con Guitta haciéndose fuerte bajo los palos. El portero brasileño paró todas las ocasiones de Cainan, Cleber, Tayebi y Mancuso, equipos con amarillas y disputas. El Palma igualó y mejoró incluso en todo a su contrincante, un Sporting que se rehízo para hacer replegar al equipo local y cambiar el rumbo de las situaciones.
Cavinato se encargó de los disparos del equipo luso, pero el Palma, con una defensa brillante durante toda la temporada, se mantuvo fuerte atrás con Muller liderando el ataque. El portero armenio-brasileño se encargó de cerrar el arco y también se atrevió a ir arriba, lo cual dio ventaja a su equipo.
A seis minutos del descanso, el portero de Palma regateó rivales y asistió a Rivillos, quien anotó el primer gol de la final (1-0). El madrileño compartió el protagonismo con Muller, que hizo cuatro paradas de mérito en el último minuto.
En la segunda mitad, Cainan empezó a disparar desde lejos, pero el Sporting volvió a meter al equipo local. El Mallorca mantuvo su ventaja hasta que el balón suelto llegó a Zicky, quien anotó el empate 1-1. El Palma se salvó con el videoarbitraje, que anuló un gol portugués por falta previa. Con portero-jugador, los de Antonio Vadillo intentaron arriesgar al final, mientras que el doble campeón de Europa dio licencia a Guitta para arriesgar también. Chaguinha rozó el gol desde su campo para Palma.
Los dos tiempos extra de la prórroga fueron más de contención para no cometer errores, y los penaltis llegaron rápido. Tayebi anotó el primero y Varela se topó con Muller. Cavinato trató de desconcentrar al portero armenio, formando una tangana. Cainan, Marlon, Cleber y Rivillos no fallaron y el conjunto español celebró la victoria.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.