Nuño de la Rosa se despide como CEO de Air Europa, mientras la aerolínea reestructura su consejo directivo.
En un giro significativo en la estructura directiva de Air Europa, César Hernández Blanco y Juan Manuel Bujía, representantes de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), han decidido renunciar a sus puestos en el consejo de administración. Esta decisión se produce en el contexto de importantes cambios dentro de la aerolínea, que marque un nuevo rumbo tras haber superado sus dificultades financieras.
La situación en la compañía aérea tomó un nuevo rumbo cuando Jesús Nuño de la Rosa, el consejero delegado, llegó a un acuerdo con Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa y de su matriz Globalia. Como resultado de este pacto, Nuño de la Rosa dará un paso al lado en su cargo, lo que coincide con la salida de la firma de sus problemas de deuda, beneficiándose del respaldo de Turkish Airlines como nuevo inversor estratégico.
Según un comunicado oficial de Air Europa, el acuerdo se formalizó en un clima de total cordialidad y ha recibido la luz verde del consejo de administración. Este paso es fundamental para la reestructuración y el futuro de la aerolínea, que busca establecer una base financiera más sólida.
La renuncia de los representantes de SEPI también está relacionada con esta nueva etapa, ya que Hernández y Bujía han decidido dejar sus roles previsiblemente para permitir una renovación en la gestión, ahora que se ha completado la devolución del préstamo de la SEPI.
Agradeciendo la labor de Nuño de la Rosa por su dedicación durante su mandato que comenzó en julio de 2022, la aerolínea también ha reconocido el esfuerzo de Hernández y Bujía, destacando el compromiso demostrado en momentos críticos.
Un hito clave en la recuperación de Air Europa fue el acuerdo alcanzado a inicios de noviembre, que le permitió saldar su deuda con la SEPI. Al concretar un vínculo financiero con Turkish Airlines, la aerolínea firmó un préstamo canjeable, que le otorga a la inversora una participación del 26% en la compañía, representando una inversión total de 300 millones de euros.
Gracias a estos movimientos estratégicos, Air Europa ha logrado anticipar la devolución de su préstamo de 475 millones a la SEPI, marcando un importantísimo paso hacia la estabilidad y el crecimiento sostenible de la aerolínea en el competitivo sector aéreo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.