La aerolínea Air Europa se ha visto afectada por un acceso irregular a sus sistemas que podría haber resultado en una filtración de datos personales de sus clientes y pasajeros.
Este incidente se habría producido luego del ciberataque ocurrido en octubre pasado, que impactó en la pasarela de pagos, según ha informado la compañía en un comunicado enviado a sus usuarios y al que tuvo acceso Europa Press.
En ese momento, Air Europa aseguró que no se había detectado un uso fraudulento de los datos de pago, pero recomendó a los pasajeros afectados que bloquearan sus tarjetas como medida preventiva.
Tras investigar el primer ataque, la empresa descubrió una segunda intrusión en sus sistemas que habría permitido el robo de información personal, como nombres, apellidos, DNI o pasaporte, código de viajero frecuente, dirección postal, fecha de nacimiento, teléfono, correo electrónico y nacionalidad.
En medio de esta situación, Air Europa ha asegurado que no se ha evidenciado un uso indebido de la información obtenida y que, en caso de que ocurra, los potenciales inconvenientes serían limitados.
La aerolínea ha compartido algunas recomendaciones con sus clientes para prevenir ataques de 'phishing', como evitar descargar archivos de fuentes no confiables, no hacer clic en enlaces de comunicaciones de origen desconocido, no responder a mensajes sospechosos y cambiar las contraseñas periódicamente. Asimismo, han recordado que nunca solicitarán información confidencial por correo electrónico.
En este sentido, Air Europa ha reafirmado su compromiso con la seguridad de la información y ha anunciado que están trabajando en mejorar sus medidas de protección y reforzar su infraestructura tecnológica para hacer frente a las nuevas amenazas en línea.
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