Nueve de los quince arrestados en la operación antidrogas en Menorca enfrentarán prisión provisional.

PALMA, 4 de diciembre.
El Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de Maó ha emitido una resolución que determina la prisión provisional, sin posibilidad de fianza, para ocho de los quince detenidos en la reciente operación contra el narcotráfico que ha llevado a cabo la Policía Nacional.
De acuerdo con las declaraciones del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), un noveno sospechoso también ha sido enviado a prisión, tras ser capturado y presentado ante el Juzgado de Palma, que se encontraba en funciones de guardia. A todos estos individuos se les atribuyen serios cargos relacionados con el tráfico de drogas y la pertenencia a una organización criminal.
La operación, que se realizó en Menorca, ha sido ejecutada en dos fases. La primera de ellas tuvo lugar en noviembre, cuando se arrestó a dos individuos que intentaban ingresar a la isla con 2,3 kilos de cocaína ocultos en su vehículo, lo que resultó en su encarcelamiento provisional.
Esta semana, el juez ha decidido que otros seis detenidos en Menorca también ingresen en prisión. Por otro lado, los seis que han obtenido la libertad están sujetos a condiciones restrictivas, tales como la prohibición de salir del país, la confiscación de sus pasaportes y la obligación de presentarse de forma regular ante los juzgados.
Como parte de la operación, se han llevado a cabo alrededor de una docena de registros en domicilios, donde se han confiscado diversas cantidades de cocaína, marihuana y productos de corte, además de 50.000 euros, monedas colombianas, dólares estadounidenses, vehículos y relojes de lujo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.