Nuevas condiciones meteorológicas se avecinan en Baleares: lluvias, descenso de temperaturas y nieve en las cumbres de la Serra a partir del miércoles, según la Aemet.

Nuevas condiciones meteorológicas se avecinan en Baleares: lluvias, descenso de temperaturas y nieve en las cumbres de la Serra a partir del miércoles, según la Aemet.

En la mañana de hoy, la Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que se espera la llegada de una perturbación a las Islas Baleares a partir de este miércoles. Esta perturbación traerá consigo precipitaciones y un descenso de las temperaturas, lo cual podría resultar en nevadas en las zonas más altas de la Serra de Tramuntana.

Además, se pronostica que durante el día de hoy y mañana, las temperaturas máximas estarán por debajo de lo usual para esta época del año. Según María José Guerrero, delegada de Aemet en Baleares, las temperaturas máximas oscilarán entre los 11 y 14 grados, mientras que lo normal sería alrededor de los 15 grados.

Guerrero ha destacado que esta será una "semana típica de invierno", debido también a las heladas que se han registrado durante la noche y madrugada de hoy y las que se esperan para la próxima noche. Se anticipa que las zonas del interior y sur de Mallorca podrían llegar a registrar temperaturas entre -2 y 4 grados.

En cuanto al viento y oleaje, que hoy mantienen activos los avisos meteorológicos de nivel máximo naranja (riesgo importante), se espera que vayan disminuyendo en los próximos días.

Las precipitaciones comenzarán a partir del miércoles y podrían ser más intensas en las Islas Pitiusas durante la madrugada. En Mallorca y Menorca se espera que la lluvia llegue a partir de la tarde-noche del miércoles y se prolongue hasta la mañana del jueves, momento en el que se esperan las lluvias más fuertes.

Según los pronósticos, es probable que las precipitaciones dejen nieve en las zonas más altas de la Serra de Tramuntana, a una altitud superior a los 1.200 metros. También existe la posibilidad de que se produzcan tormentas aisladas.

De cara al fin de semana, Guerrero ha indicado que se prevé un aumento de las temperaturas, volviendo a los valores habituales, y no se esperan precipitaciones.

Categoría

Islas Baleares