24h Baleares.

24h Baleares.

Nadal se clasifica para los octavos de final de Brisbane sin compañía

Nadal se clasifica para los octavos de final de Brisbane sin compañía

Victoria de Rafael Nadal en Brisbane: una contundente actuación

MADRID, 2 Ene.

El destacado tenista español, Rafael Nadal, logró avanzar a los octavos de final del torneo individual en Brisbane, Australia. Este torneo, de categoría ATP 250 y que se lleva a cabo en pista dura, presenció la victoria de Nadal por 7-5 y 6-1 sobre el austriaco Dominic Thiem.

En tan solo una hora y media, el jugador de Manacor resolvió su debut en solitario de manera contundente, dejando atrás la derrota que sufrió en su primer partido del cuadro de dobles, donde compitió junto al español Marc López. Después de casi un año sin títulos, Nadal sonrió al comenzar el año 2024.

Sin embargo, esa sonrisa tardó un poco en aparecer, ya que el primer set fue un intercambio de juegos sólidos por parte de ambos jugadores. A pesar de eso, el mallorquín apenas cedió tres puntos de 27 en los servicios. Solo le faltaba contundencia en el resto, pero logró conseguirla en el duodécimo juego.

Fue en ese momento cuando Nadal rompió el saque de Thiem (7-5), en su cuarta oportunidad de "break", y parecía como si el austriaco hubiera colapsado repentinamente. No es de sorprender, ya que Thiem perdió su primer juego en la segunda manga y rápidamente encajó otra rotura (2-0). Nadal, por su parte, olió la sangre, mantuvo sus servicios con destreza y volvió a romper el saque de su contrincante en el sexto juego (5-1).

A continuación, Nadal consolidó esa rotura y selló su primer triunfo en solitario desde el 16 de enero de 2023, cuando venció al británico Jack Draper en los 1/64 de final del Abierto de Australia. Ahora, en los octavos de Brisbane, se enfrentará al ganador del enfrentamiento entre el ruso Aslan Karatsev y el australiano Jason Kubler.