PALMA, 6 Nov. - Este lunes se llevó a cabo en Palma la constitución de la Plataforma por el Transporte Público, una iniciativa conformada por organizaciones ecologistas y sociales, asociaciones vecinales, sindicatos y partidos políticos. La plataforma tiene como objetivo recoger firmas tanto en formato online como presencial para mantener la gratuidad del servicio en el año 2024.
La portavoz de la plataforma, Lucía Lami, manifestó en declaraciones a los medios que el transporte público es de vital importancia en la lucha contra el cambio climático y en la defensa de los derechos de los ciudadanos. Además, hizo un llamado a la ciudadanía a unirse a esta iniciativa.
En concreto, se ha habilitado una petición en la plataforma change.org para que la gente pueda participar, y durante los fines de semana se instalará una mesa junto a la Estación Intermodal para recoger firmas de manera presencial. No hay un objetivo específico en cuanto al número de firmas, por lo que la campaña se extenderá hasta conseguir la máxima cantidad posible, afirmó Pere Joan Femenia, portavoz de Fridays For Future.
Según Femenia, el propósito de la Plataforma es demostrar la gran cantidad de apoyo social que existe en favor de mantener la gratuidad en el transporte público. Una vez finalizada la campaña, se pretende presentar los resultados ante diversas instituciones, aunque aún no se ha especificado cuáles serán.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.