24h Baleares.

24h Baleares.

Més per Menorca insiste en su demanda al Gobierno central para prohibir el alquiler de embarcaciones privadas.

Més per Menorca insiste en su demanda al Gobierno central para prohibir el alquiler de embarcaciones privadas.

El partido político Més per Menorca ha reiterado su exigencia al Gobierno central para que "rectifique" y retire el decreto que permite el alquiler de barcas particulares a turistas sin ningún tipo de control real y efectivo a partir del próximo verano.

Según la formación, este cambio normativo abrirá la posibilidad de masificar aún más el litoral menorquín, como indicaron en un comunicado.

Més per Menorca también ha destacado que permitir a particulares alquilar barcos sin regulación específica será una competencia desleal para las empresas del sector náutico, las cuales tienen que cumplir una serie de requisitos de seguridad y someterse a auditorías, condiciones que no se exigirán a los particulares.

Ante esta situación, Més per Menorca ha exigido al Gobierno en funciones que rectifique y anule el decreto. En caso de no tomarse medidas al respecto, trasladarán esta cuestión a las Cortes Generales a través de su diputado electo, Vicenç Vidal, como ha afirmado el portavoz del partido en el Consell Insular, Josep Juaneda.

Juaneda ha destacado que Menorca ya ha superado su capacidad de carga náutica desde hace más de diez años, por lo que no se puede permitir que se alquilen barcas sin ningún tipo de control. Además, ha añadido que esta situación afecta al medio ambiente, a la seguridad de los bañistas y deportistas náuticos, así como a la calidad de Menorca como destino turístico.