
El líder de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, ha instado al PP y al PSOE a dejar de atacarse mutuamente y responder a las preguntas planteadas en la comisión de investigación del caso Koldo.
PALMA, 8 de abril.
En una rueda de prensa, Apesteguia anunció que su partido exigirá la comparecencia de todas las personas involucradas en la trama de corrupción del caso Koldo, incluyendo a aquellos mencionados en el auto judicial, como Alberto.
El portavoz ecosoberanista reveló que próximamente presentarán su propuesta de plan de trabajo para la comisión de investigación, la cual se establecerá este martes en el Parlament y contará con la participación de las personas consideradas relevantes por MÉS per Mallorca.
Desde la formación política destacaron que la comisión no se ha creado debido a irregularidades en contratos o demoras en reclamaciones, sino a raíz de un presunto caso de corrupción relacionado con el PSOE.
Apesteguia cuestionó la falta de transparencia y la demora en obtener información sobre quién recomendó la empresa y quién recibió la información, señalando que hasta la fecha no se ha obtenido respuesta.
El líder de MÉS per Mallorca expresó su esperanza de que la comisión de investigación no se convierta en un espectáculo para desgastar al adversario político, sino que realmente contribuya a esclarecer las dudas existentes. Criticó el enfoque de PP y PSOE, que han buscado el desgaste mutuo y han pedido dimisiones sin fundamento en lugar de abordar las cuestiones de manera constructiva.
Por último, se informó que la diputada Marta Carrió ha solicitado al IbSalut el expediente pertinente, ya que la formación aún no ha tenido acceso a él. Apesteguia lamentó que la comisión se haya constituido sin que todos los grupos cuenten con la documentación necesaria, destacando la importancia de la transparencia en el proceso.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.