24h Baleares.

24h Baleares.

Médico de Ibiza refuerza la vacunación en Palma para viajes al extranjero.

Médico de Ibiza refuerza la vacunación en Palma para viajes al extranjero.

En una muestra más de la precariedad del sistema de salud en España, un médico de Ibiza se verá obligado a cubrir la baja del único facultativo en el servicio de Sanidad Exterior en Palma. Este servicio es vital para prescribir y administrar las vacunas necesarias para viajar a determinados países extranjeros.

La Delegación del Gobierno en Baleares, responsable de este servicio que depende del Ministerio de Sanidad, ha llegado a un acuerdo con el IbSalut para que el médico designado realice estas visitas. La vacante se produjo debido a la falta de personal, según ha informado el periódico Última Hora.

Desde la Delegación de Gobierno han explicado que, aunque la plantilla de Sanidad Exterior en Palma es mayor, en este momento solo trabajaba la persona que está de baja. Esto se debe a las diversas "dificultades" para cubrir ciertos puestos en la administración.

A pesar de todo, aseguran que se trata de una "solución puntual" ante una "situación sobrevenida" y que se está buscando contratar a un interino para reforzar el servicio. Sin embargo, también señalan que el personal que deba desempeñar estas funciones debe tener una especialización específica, lo que dificulta aún más la contratación.