Manifestantes en Palma se congregan de nuevo afuera del PSOE alzando consignas contra Sánchez y la amnistía.

Manifestantes en Palma se congregan de nuevo afuera del PSOE alzando consignas contra Sánchez y la amnistía.

PALMA, 13 Nov.

Un grupo de aproximadamente 70 personas, según las estimaciones de la organización Foro Baleares, se ha congregado nuevamente este lunes frente a la sede del PSOE en Palma. Durante la concentración, han coreado consignas en contra del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al que han acusado de ser un "traidor". También se han mostrado en contra de la amnistía acordada por los socialistas y Junts per Catalunya.

La voz en contra de la amnistía ha resonado fuertemente entre los concentrados en Palma, coincidiendo con el día en que el PSOE ha presentado en el Congreso de los Diputados lo que han llamado la Ley Orgánica de Amnistía, destinada a "normalizar la institución, la política y la sociedad en Cataluña".

En declaraciones a los medios, el ex presidente de Foro Baleares, Jesús Revuelta, ha informado que la concentración de hoy ha sido una respuesta al "flagrante" intento del Gobierno en funciones de "vender a los ciudadanos una ley injusta, como la Ley de Amnistía".

Revuelta ha expresado su descontento con el presidente Pedro Sánchez, señalando que este "desprecia todas las concentraciones masivas que se están llevando a cabo en España en contra de una ley de amnistía que, por mucho que se disfrace, sigue siendo injusta".

Además, Revuelta ha explicado que las concentraciones diarias se llevan a cabo porque consideran que esta es una carrera de resistencia, y lo más importante es la determinación y firmeza de los manifestantes. Ha llamado a seguir movilizándose de manera pacífica, con la esperanza de que el PSOE "abandone su postura inflexible" y permita que "la verdad, que solo tiene un camino, se abra paso".

Por último, Revuelta ha pedido la convocatoria de nuevas elecciones, argumentando que el presidente Pedro Sánchez queda inhabilitado como candidato al haber intentado cometer un delito, independientemente de si logra consumarlo o no.

Foro Baleares ha convocado movilizaciones diarias en contra de la ley de amnistía. La concentración de hoy, al igual que las previstas para el martes, miércoles y jueves, ha tenido lugar frente a la sede del PSIB-PSOE en Palma. El viernes, la concentración se ha convocado frente a la Comandancia de la Guardia Civil en Baleares, y el sábado se ha organizado una marcha conjunta con Sociedad Civil hasta la Delegación de Gobierno, nuevamente con destino a la sede del PSIB.

Durante la concentración de hoy, que se ha desarrollado de manera totalmente pacífica, se han escuchado consignas como "Sánchez traidor", "Puigdemont a prisión", "no a la amnistía" y "no en mi nombre". También se han coreado otras frases como "Viva España" y "Policía únete".

La concentración, en la que una vez más se han exhibido banderas de España y Baleares, ha concluido con el himno nacional.

Tags

Categoría

Islas Baleares