Las compañías Enel y Endesa, nuevamente seleccionadas en el Dow Jones Sustainability World

Las compañías Enel y Endesa, nuevamente seleccionadas en el Dow Jones Sustainability World

El Grupo Enel y Endesa han recibido nuevamente la confirmación de su inclusión en el índice Dow Jones Sustainability World. Esta distinción reconoce el compromiso de ambas empresas hacia un modelo energético libre de emisiones, promoviendo la descarbonización de la economía global, la innovación abierta y las prácticas responsables de gestión empresarial.

En un comunicado de prensa, el Grupo Enel ha informado sobre su inclusión en el índice Dow Jones Sustainability World, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad. Esta es una muestra más del liderazgo de la empresa en la búsqueda de soluciones energéticas limpias y su contribución a luchar contra el cambio climático.

Por su parte, Endesa ha sido confirmada por 23 años consecutivos en el prestigioso Dow Jones Sustainability Index World (DJSI World), ubicándose entre las ocho empresas eléctricas con mejor desempeño en sostenibilidad a nivel mundial. Además, Endesa también ha sido confirmada en el DJSI Europe por segundo año consecutivo.

La inclusión en estos índices se basa en la evaluación anual de sostenibilidad corporativa realizada por S&P. En la edición 2023, se evaluaron alrededor de 260 empresas eléctricas, y Endesa obtuvo una puntuación de 86/100, destacándose por su excelente desempeño en prácticas de gestión empresarial responsable, tales como los derechos humanos, la gestión de la innovación, las oportunidades de mercado, el desarrollo del capital humano y la gestión de los grupos de interés.

Además de su reconocimiento en el índice Dow Jones Sustainability World, Endesa ha sido elogiada internacionalmente en otros índices y calificaciones de sostenibilidad, como la calificación AAA en MSCI ESG, los índices Euronext Vigeo-Eiris 120, la serie de índices FTSE4Good, la calificación 'Prime' de ISS ESG y el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg, entre otros. Estos reconocimientos refuerzan el liderazgo de Endesa en materia de sostenibilidad y su enfoque hacia un futuro más limpio y responsable.

Tags

Categoría

Islas Baleares