24h Baleares.

24h Baleares.

La Policía Local de Palma acusa penalmente a 5 conductores y sanciona 14 casos de botellón.

La Policía Local de Palma acusa penalmente a 5 conductores y sanciona 14 casos de botellón.

Desde la Policía Local de Palma se han iniciado procesos penales contra cinco conductores durante el pasado fin de semana, además de sancionar a 14 personas por la realización de botellón.

El Ayuntamiento informó que uno de los conductores sancionados lo fue por conducir bajo los efectos de las drogas, otro por hacerlo bajo los efectos del alcohol, dos por conducir pese a haber perdido los puntos del carné y uno por hacerlo sin carné.

Las sanciones y procesos penales se llevaron a cabo durante un operativo de controles de tráfico, en la barriada de Son Roca y en el paseo de Mallorca, y otro de controles antibotellón.

En total, los agentes inspeccionaron un total de 70 vehículos y conductores, de los que fueron denunciados 46, se inmovilizaron 11 automóviles y se impusieron cuatro multas administrativas por etilometrías positivas. Mientras que, en los controles antibotellón, las 14 actas fueron por botellón, tres por tenencia de sustancias estupefacientes, dos etilometrías positivas administrativas y tres denuncias de circulación.

A través de dichas regulaciones, la Policía Local ha querido "poner el foco en los servicios incidentales, los actos programados y las conductas incívicas". Además, en la Playa de Palma se llevaron a cabo diversas actuaciones de carácter asistencial.

Por último, La Policía Local también formó parte del dispositivo desplegado en los colegios electorales sin novedades destacables.