La DGT mantiene el carril bus-VAO en la Ma-19 de Palma, apoyando la movilidad sostenible en la ciudad.

La DGT mantiene el carril bus-VAO en la Ma-19 de Palma, apoyando la movilidad sostenible en la ciudad.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha tomado la decisión de mantener el carril Bus-VAO en la Ma-19 de Palma, a pesar de los intentos del Consell de Mallorca de eliminarlo. La medida se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y establece que el carril izquierdo de la autovía Ma-19 entre los puntos kilométricos 2,6 y 6,5 en sentido decreciente, acceso a la ciudad de Palma, será considerado como carril para la circulación de vehículos con alta ocupación, según lo indique la señalización existente.

Esta decisión ha llevado al Consell de Mallorca a convocar a los medios de comunicación para dar a conocer las acciones que llevará a cabo al respecto. En diciembre de 2023, la DGT informó a la institución insular que no se eliminaría el carril, aunque solo se mantendría en determinadas horas punta por la mañana. Además, el director general de la DGT, Pere Navarro, anunció el mes pasado que la resolución para mantener esta infraestructura se publicaría en enero en el BOE.

Es importante recordar que el Consell ha presentado dos informes técnicos en los que solicita la retirada del carril, argumentando que tanto los técnicos del Consell como los propios informes de la DGT confirman que el carril Bus-VAO ha duplicado el número de accidentes y también ha incrementado los atascos en los accesos a Palma.

Tags

Categoría

Islas Baleares