24h Baleares.

24h Baleares.

'la Caixa' respalda a la Fundación RANA en la actualización del programa de terapia para adultos que han sufrido abuso sexual

'la Caixa' respalda a la Fundación RANA en la actualización del programa de terapia para adultos que han sufrido abuso sexual

La Fundación RANA, que se dedica a ayudar a niños abusados, ha recibido el respaldo económico de la Fundación 'la Caixa' a través de CaixaBank. Este apoyo permitirá que la entidad social continúe desarrollando su programa de terapia dirigido a adultos que fueron víctimas de abuso sexual durante su infancia o adolescencia. La colaboración se materializó con una donación de 10.000 euros de 'la Caixa' a través de CaixaBank, cuya red de oficinas es fundamental para detectar y canalizar las necesidades sociales.

Según ha afirmado en un comunicado la Fundación RANA, lleva más de diez años ofreciendo el servicio de atención terapéutica a adultos que fueron víctimas de abusos en su infancia y/o adolescencia. Esta terapia se ha convertido en un referente en Baleares, siendo recomendada por profesionales e instituciones de los servicios sociales de las Islas.

El programa de atención terapéutica incluye diez sesiones individuales y seis sesiones grupales. Esta combinación ha demostrado ser eficaz en la recuperación de los pacientes, ya que les ayuda a elaborar su historia, cerrar heridas emocionales, trabajar en su autoprotección y romper con el estigma que acompaña haber sufrido abusos sexuales en la infancia.

Desde su inicio en 2010, este programa ha beneficiado a más de 500 personas víctimas de abuso en las Islas.