El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Palma ha decidido anular la tercera prueba de las oposiciones para cubrir 101 plazas de Policía Local en Palma que tuvieron lugar el año 2020.
La sentencia, emitida el pasado 25 de abril, declara la nulidad de la prueba de desarrollo y todos los actos administrativos que surgieran de ella. Aunque la decisión podría ser objeto de recurso.
La decisión surge a raíz del recurso de tres aspirantes que habían cuestionado la valoración de la prueba de desarrollo que se llevó a cabo en junio de 2020. En julio, el Tribunal Calificador determinó una valoración distinta para cada uno de los epígrafes del tema a desarrollar en la prueba, lo que según los demandantes les perjudicó.
Los demandantes alegaron que la falta de información detallada sobre la puntuación que se iba a atribuir a cada epígrafe, les dejó en desventaja frente a otros competidores que sí tenían esa información. Argumentaron que si hubieran tenido esa información, habrían podido concentrar más sus esfuerzos en aquellos ítems que mejor se iban a puntuar.
La jueza encargada del caso ha dado la razón a los demandantes al considerar que la falta de información sobre la valoración de cada epígrafe generó un desequilibrio y desventaja que incidió en los resultados finales. La anulación de la prueba y el consecuente reinicio del proceso de selección de los aspirantes podría tardar algún tiempo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.