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Iberia registra un seguimiento del 16,5% en el segundo día de huelga de handling, manteniendo una puntualidad del 80%

Iberia registra un seguimiento del 16,5% en el segundo día de huelga de handling, manteniendo una puntualidad del 80%

Iberia ha informado que el seguimiento de la huelga del personal de servicios de tierra en los aeropuertos españoles ha alcanzado un promedio del 16,5% en su segundo día. La compañía afirma que la huelga ha comenzado con normalidad, con una puntualidad del 80% hasta las 9:30 de la mañana.

"Un día más, se cumplen los servicios mínimos y, entre los trabajadores sin carta de servicios mínimos, el seguimiento de la huelga es del 16,5% de media", indica la compañía. Además, Iberia señala que este porcentaje se calcula sin tener en cuenta a los trabajadores que no cursan bajas por enfermedad, es decir, aquellos cuya ausencia está motivada solo por la huelga.

La puntualidad hasta las 9:30 de este sábado en toda la red de Iberia era del 80%. La aerolínea también ha informado que las maletas que no pudieron ser cargadas el viernes por la mañana en los vuelos de Bilbao fueron transportadas por carretera por la tarde y ya están todas regularizadas. Los equipajes de Barcelona también fueron transportados en vuelos posteriores y la mayoría ya se encuentran rumbo a sus destinos finales.

En su comunicado, Iberia ha agradecido a sus clientes y a las aerolíneas con las que trabaja por su comprensión y paciencia, y se ha disculpado por las molestias causadas por la huelga convocada por los sindicatos.

La huelga, convocada por UGT, CCOO, USO y Comité Interempresas, se extenderá hasta el 8 de enero y ha llevado a la cancelación de 444 vuelos del grupo Iberia, afectando a más de 45.600 pasajeros. Sin embargo, el paro también puede afectar a casi un centenar de aerolíneas a las que Iberia Airport Services presta servicio en los aeropuertos de Aena, en unas fechas que coinciden con la festividad de los Reyes Magos y la operación retorno de las vacaciones de Navidad.

Ante esto, Aena ha recomendado a los pasajeros que viajen hasta el lunes que verifiquen el estado de sus vuelos antes de acudir al aeropuerto, para prevenir posibles incidencias.

Finalmente, Iberia ha afirmado que sigue abierta al diálogo, aunque reconoce que existen diferencias importantes entre las partes involucradas.