24h Baleares.

24h Baleares.

Iberia informa que la huelga de handling ha tenido un seguimiento del 14,5% hasta el mediodía, asegurando que todo se mantiene sin alteraciones.

Iberia informa que la huelga de handling ha tenido un seguimiento del 14,5% hasta el mediodía, asegurando que todo se mantiene sin alteraciones.

La huelga del personal de servicios de tierra de Iberia sigue avanzando, alcanzando un seguimiento del 14,5%, según los datos proporcionados por la compañía hasta las 13:30 horas de este viernes. Aunque la empresa afirma que la jornada transcurre con normalidad dadas las fechas navideñas, los sindicatos informan de numerosos retrasos y incidencias en algunos aeropuertos.

Hasta el momento, la puntualidad en toda la red se sitúa en un 86%, con algunas incidencias puntuales en la carga de maletas. Sin embargo, el sindicato UGT ha destacado el amplio seguimiento de la huelga y los retrasos en los vuelos durante este primer día de convocatoria. Especialmente problemáticos son los aeropuertos de Barcelona y Bilbao, lo que podría extenderse al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a lo largo del día.

UGT señala que hay numerosos retrasos en los vuelos y aviones que despegan sin equipaje. Cabe destacar que la huelga ha sido convocada por UGT, CCOO, USO y Comité Interempresas y se extenderá hasta el 8 de enero, afectando a más de 45.600 pasajeros y provocando la cancelación de 444 vuelos de las aerolíneas del grupo Iberia.

Además, el trabajo paralizado también puede afectar a casi un centenar de aerolíneas que reciben servicios de Iberia Airport Services en los aeropuertos de Aena. Esto ocurre en un momento en el que coincide con la festividad de los Reyes Magos y la operación retorno de las vacaciones navideñas.

Ante estas posibles incidencias, Aena ha recomendado a los pasajeros que viajen entre el viernes y el lunes que verifiquen el estado de sus vuelos antes de dirigirse al aeropuerto.