Huelga de handling en Iberia: el seguimiento alcanza el 15,6% hasta las 18.30h mientras la compañía insiste en la normalidad.

Huelga de handling en Iberia: el seguimiento alcanza el 15,6% hasta las 18.30h mientras la compañía insiste en la normalidad.

La aerolínea Iberia ha informado de que, en el contexto del primer día de huelga del servicio de 'handling', la puntualidad media de los aeropuertos a las 18.30 horas era del 88,6%. Además, ha destacado que el seguimiento de la huelga es del 15,62% y que se están cumpliendo todos los servicios mínimos establecidos. Para el día de hoy se habían programado 483 vuelos operados por el grupo Iberia, y a las 18.30 horas ya habían operado 340 de ellos.

La compañía ha registrado problemas durante la mañana de este viernes con la carga de maletas en bodega en los aeropuertos de Bilbao y Barcelona. Sin embargo, Iberia asegura que estas maletas serán enviadas a lo largo del día a sus destinos finales.

Según fuentes cercanas, en Bilbao los problemas con las maletas se han debido a problemas técnicos relacionados con el escáner de seguridad y la carga de equipos. Los primeros vuelos de la mañana tuvieron que despegar sin carga, pero un camión ha sido enviado desde Bilbao hasta Madrid para entregar el equipaje. En Barcelona también se han registrado incidencias con el equipaje, pero la aerolínea está trabajando para solucionar la situación y entregar los paquetes a los pasajeros en otros vuelos. El resto de incidencias relacionadas con maletas serían incidentes habituales en un aeropuerto.

En el caso de los vuelos punto a punto, las maletas serán enviadas a los domicilios u hoteles de los afectados, mientras que en el caso de los vuelos en conexión, se llevarán directamente al destino final.

El director corporativo de Iberia, Juan Cierco, ha valorado la jornada de huelga afirmando que "la nota predominante es la normalidad". Según él, la puntualidad ha sido excelente y el seguimiento de la huelga ha sido escaso, lo que demuestra la falta de sentido de la convocatoria.

La huelga ha sido convocada por UGT, CCOO, USO y el Comité Interempresas desde hoy hasta el 8 de enero y ha llevado a la cancelación de 444 vuelos de las aerolíneas del grupo Iberia, afectando a más de 45.600 pasajeros. Además, puede afectar a la operativa de casi un centenar de aerolíneas a las que Iberia Airport Services presta servicio en los aeropuertos de Aena, en una época en la que coincide con la festividad de los Reyes Magos y la operación retorno de las vacaciones de Navidad.

Aena ha pedido a los pasajeros que viajen entre este viernes y el próximo lunes que verifiquen el estado de sus vuelos antes de acudir al aeropuerto debido a las posibles incidencias. Por su parte, Iberia ha afirmado estar abierta al diálogo, aunque reconoce las importantes diferencias entre las partes en conflicto.

Tags

Categoría

Nacional
¡Sorpréndeme!