24h Baleares.

24h Baleares.

Homs propone medidas para una movilidad sostenible: limitar la entrada de coches y extender el modelo de Formentor.

Homs propone medidas para una movilidad sostenible: limitar la entrada de coches y extender el modelo de Formentor.

En Palma, el 30 de mayo, la candidata socialista de Baleares al Parlamento Europeo, Alícia Homs, ha resaltado la importancia de propuestas "fundamentales" para una movilidad sostenible, como la limitación de la entrada de vehículos a Baleares o la exportación del modelo de Formentor a otros lugares de las Islas.

Durante su visita a Sóller, donde ha señalado que ha sido un "ejemplo de atascos y saturación en las últimas semanas", Homs ha explicado sus propuestas en materia de movilidad sostenible de cara a las elecciones del 9 de junio.

En este contexto, ha advertido que en las elecciones europeas la ciudadanía se enfrenta a dos modelos: el del PP, que promueve el humo, la contaminación y la masificación, o el del partido socialista, que aboga por una Europa verde y sostenible.

La candidata ha subrayado que en la pasada legislatura Europa se comprometió de manera firme a este ámbito a través de los fondos Next Generation, los cuales permitieron la realización de proyectos como el del tranvía de Palma o la renovación de los buses de la EMT. Ha lamentado que el PP esté frenando estos avances por razones puramente ideológicas.

Por lo tanto, ha posicionado al Partido Socialista como "el único de Baleares con representación en el Parlamento Europeo que apuesta por una movilidad sostenible tan necesaria para las Islas".

Ante esto, ha anunciado que impulsará propuestas "fundamentales" como la limitación de la entrada de vehículos en Baleares o la extensión del modelo de Formentor a otros lugares de las islas.

Finalmente, Homs ha solicitado el voto de la juventud "que también apuesta por la movilidad sostenible y que solo tiene al PSOE como opción".

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sóller y secretario de Movilidad Sostenible del PSIB-PSOE, Jaume Mateu, ha destacado la movilidad como la "medida más importante a tomar para evitar situaciones de saturación", instando a continuar con los proyectos en curso de los socialistas, relacionados con el transporte público y una gestión de la movilidad diferente.

Posteriormente, la candidata al Parlamento Europeo, el portavoz socialista en Sóller y algunos miembros de la agrupación socialista del municipio han recorrido el mercado y la plaza del pueblo para distribuir información electoral y solicitar el voto para el PSOE.