Govern balear acusado de "engaño" por incumplimiento en el deslinde de costas en Formentera.

Govern balear acusado de

El presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, denuncia que está siendo víctima de un "ataque despiadado" que considera que está relacionado con el problema del deslinde de costas.

Según Córdoba, descubrió que la promesa del Govern balear de aprobar un deslinde para la Isla era falsa, lo cual ha llevado al Partido Popular a orquestar esta situación en su contra para intentar silenciarlo. "El PP ha mentido", declaró ante los medios de comunicación.

En su comparecencia, Córdoba resaltó que el pueblo ha podido comprobar que todas las acusaciones en su contra eran falsas, demostrando que se trata de mentiras. "Ahora entenderemos la verdad de lo sucedido aquí", señaló el presidente de Formentera.

Córdoba explicó que el 28 de noviembre asistió a una reunión en Palma sobre el deslinde de costas, un asunto de suma importancia que justificaba su presencia. Sin embargo, se sorprendió al ver que también acudieron representantes de Compromís y del PP sin previo aviso.

El presidente del Consell recordó que durante la campaña electoral, la ahora presidenta del Govern, Marga Prohens, prometió un deslinde propio para la isla de Formentera, algo que el Ejecutivo no puede cumplir debido a la falta de competencias.

Córdoba insiste en que todo lo que se les ha dicho hasta ahora son mentiras y culpó a Alcaraz de ser un elemento clave en la perpetuación de esta gran mentira del Govern balear, exigiéndole que explique por qué montaron todo esto.

El presidente no tiene intención de cesar a los dos consellers a los que el lunes les pidió la dimisión. "Es lo que ellos esperan para que yo sea el malo", afirmó.

Tags

Categoría

Islas Baleares