García se acerca al renovado Hospital de la Cruz Roja en Palma para inspeccionar las mejoras en sus instalaciones

García se acerca al renovado Hospital de la Cruz Roja en Palma para inspeccionar las mejoras en sus instalaciones

El gerente del Hospital de la Cruz Roja en Palma asegura que, tras una transformación y reforma integral del edificio, el centro tiene capacidad para ofrecer atención sanitaria a toda la población de Mallorca. La consellera de Salud, Manuela García, ha visitado el hospital para conocer las nuevas instalaciones y la modernización de la equipación tecnológica y de los servicios sanitarios.

Durante su visita, se ha presentado la incorporación de una nueva técnica sanitaria para la realización de fimosis automatizadas con un dispositivo Circcurer, lo cual es innovador en las Islas Baleares y supone un procedimiento revolucionario. Esta técnica permite realizar la circuncisión en pocos minutos sin necesidad de suturar, lo que reduce los riesgos intra y postoperatorios y facilita el manejo de la herida quirúrgica por parte del paciente en casa.

La consellera de Salud ha destacado la importancia de seguir incorporando nuevas técnicas sanitarias y de fomentar la mejora de los servicios sanitarios. La gerente del hospital ha subrayado el posicionamiento del centro a la vanguardia de las técnicas urológicas gracias a esta nueva técnica de última generación. Además, ha enfatizado que, después de la transformación y modernización, el Hospital de la Cruz Roja tiene capacidad para brindar atención sanitaria a toda la población de Mallorca.

También se ha recordado que, este año, el hospital ha llevado a cabo un gran número de cirugías, consultas, endoscopias digestivas y pruebas diagnósticas, en el marco de un convenio singular con el Servicio de Salud de Baleares. A la visita han asistido otros representantes de la Conselleria de Salud y de la Cruz Roja en Baleares.

Tags

Categoría

Islas Baleares