Los funcionarios de la Administración de Justicia de Baleares han llevado a cabo una concentración frente a los juzgados de Vía Alemania (Palma) debido a la "actitud muy irracional" del Ministerio. Según Pablo Rodríguez, portavoz de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) del sector justicia en Baleares, la jornada de este jueves ha querido destacar el comportamiento de "desprecio" del Ministerio hacia los funcionarios y también hacia los usuarios, "a quienes priva de sus derechos constitucionales".
En una reunión sin éxito el martes con el Comité de Huelga, CSIF ha pedido al Gobierno que presente otro interlocutor que sustituya al secretario de Estado de Justicia, Antonio 'Tontxu' Rodríguez, ante lo que consideran una actitud irracional del Ministerio. El portavoz ha criticado que "se les ha prohibido a los compañeros hacerles llegar agua o comida".
En cuanto al seguimiento actual de la huelga en las Islas, el portavoz lo ha cifrado en una horquilla de entre el 65 y el 70 por ciento, con una media de 5.000 actuaciones afectadas. También ha enfatizado que la huelga indefinida sigue en pie y que para ellos no es solo una cuestión de funciones o retribuciones, sino una cuestión de dignidad profesional.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.