Éxito en la huelga de handling: Iberia reporta un seguimiento del 15,9% hasta las 18.30 horas, con un cumplimiento de horarios del 77%

Éxito en la huelga de handling: Iberia reporta un seguimiento del 15,9% hasta las 18.30 horas, con un cumplimiento de horarios del 77%

La compañía aérea Iberia informa sobre una serie de "incidentes localizados" con maletas en Gran Canaria, lo que resultó en que los primeros vuelos del sábado partieran sin ellas.

Según el seguimiento realizado hasta las 18:30 horas de ese mismo día, Iberia ha registrado un promedio del 15,9% de participación en la huelga del personal de servicios de tierra en los aeropuertos españoles. Aunque la compañía afirma que la huelga se está desarrollando con la "normalidad propia" de estas fechas posteriores a las vacaciones navideñas.

En un comunicado, Iberia también asegura que se están cumpliendo los servicios mínimos en todos los aeropuertos y que la puntualidad de los vuelos hasta el momento es del 77%, algo ligeramente inferior a lo habitual debido a las condiciones meteorológicas adversas en los vuelos de regreso desde el Atlántico norte.

La aerolínea informa que para este sábado Grupo Iberia (Iberia, Iberia Express y Air Nostrum) ha programado un total de 456 vuelos, de los cuales 317 ya se han llevado a cabo hasta las 18:30 horas.

Además, Iberia indica que las maletas que no pudieron ser cargadas durante la mañana del viernes en los vuelos desde Bilbao fueron transportadas por carretera por la tarde/noche y ya se encuentran todas regularizadas. Las maletas de Barcelona también fueron enviadas en vuelos posteriores y se dirigen a sus destinos finales.

Sin embargo, la compañía reporta que durante la mañana del sábado se produjeron incidentes localizados con maletas en Gran Canaria, lo que provocó que los primeros vuelos salieran sin ellas. Para solucionar este problema, "la compañía está organizando los envíos de estos equipajes en los próximos vuelos, de forma que los clientes puedan recibirlos lo antes posible".

Tags

Categoría

Nacional