El día 29 de diciembre, en Palma, se realizó un triste hallazgo en las aguas cercanas a la Punta de n'Amer, donde la Guardia Civil recuperó un cuerpo sin vida que, según las autoridades, podría pertenecer a un migrante que intentaba alcanzar las Islas Baleares a bordo de una patera.
La alerta fue dada por un testigo alrededor de las 09:45 de la mañana del lunes, lo que llevó a los servicios de emergencia a dirigirse al lugar, según informaron fuentes vinculadas a las investigaciones a Europa Press.
Los miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia de Baleares se dirigieron rápidamente a la escena para llevar a cabo el rescate del cuerpo.
El cadáver fue llevado posteriormente a Cala Ratjada, donde una comitiva judicial se encargó de su levantamiento. Como parte del protocolo habitual, el cuerpo será enviado al Instituto de Medicina Legal para la realización de una autopsia, lo que permitirá determinar su identidad y las circunstancias de su fallecimiento.
Las autoridades consideran, entre las diversas hipótesis, que este trágico suceso podría involucrar a un migrante que perdió la vida en su intento de llegar a las costas baleares en una patera.
En lo que va del año, alrededor de medio centenar de cuerpos han llegado a las playas del archipiélago, muchos de los cuales se sospecha que pertenecen a migrantes que se enfrentan a un peligroso viaje hacia Europa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.