
El ayuntamiento del municipio de Calvià, en colaboración con la Cruz Roja, organizó una jornada de voluntariado para limpiar residuos en el Área Biológica Crítica de Magaluf. Según un comunicado de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, la iniciativa forma parte del programa Let's Clean Up Europe 2023 y busca limpiar una zona de interés biológico y sensibilizar al público sobre la protección del medio ambiente, especialmente en la zona prelitoral.
El prado de Magaluf era una antigua zona húmeda dedicada a la producción salinera que se ha degradado por la construcción de infraestructuras e instalaciones hoteleras. La zona constituye un ecosistema con una alta biodiversidad botánica, donde conviven hasta cinco plantas endémicas de saladinas.
La jornada de voluntariado culminó con la recogida de 830 kilos de basura, de los cuales 400 kilos fueron de rechazo, 200 kilos de hierro, 150 kilos de vidrio y 80 kilos de envases.
El conseller de Medio Ambiente en funciones, Miquel Mir, participó en el voluntariado y agradeció la participación de los asistentes, recordando la importancia de concienciar a la ciudadanía sobre no tirar residuos en la zona.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.