La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma ha verificado su huella de carbono del año 2021 ante el Registro balear de huella de carbono del Govern, y ha reducido sus emisiones respecto al año anterior, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.
La auditoría, realizada por Aenor, ha registrado una emisión total de 17,4 toneladas de CO2 durante el 2021. La EMT Palma lleva tres años calculando su huella de carbono como parte de su compromiso medioambiental y se inscribe en los registros estatal y autonómico.
Las emisiones derivadas de la combustión de diesel han disminuido respecto a 2020, y se espera que el siguiente cálculo del 2022 muestre una reducción aún mayor. Esto se debe a la incorporación de vehículos más eficientes medioambientalmente y al aumento de pasajeros.
Además, en un movimiento para mejorar la experiencia de los pasajeros, la EMT Palma ha instalado dos nuevas pantallas informativas en las paradas de Consultes Externes de Son Espases, y se espera que otras 30 se activen la próxima semana. El proyecto de renovación de 227 pantallas continuará durante los siguientes meses.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.