En Palma, el PSIB ha presentado una solicitud para conocer la inversión en publicidad del Consell de Mallorca para promocionar la Diada de Mallorca del 12 de septiembre. Según los socialistas, esta celebración no cuenta con el respaldo de expertos, historiadores, la Universitat de les Illes Balears ni de la ciudadanía.
El portavoz adjunto del PSIB en el Consell de Mallorca, Javier de Juan, ha cuestionado la legitimidad del cambio de fecha de la Diada y ha criticado el aparato de propaganda utilizado por el presidente del Consell, Llorenç Galmés, para intentar justificar un intento de falsificación de la historia.
El Grupo Socialista en la institución insular no ha participado en la mayoría de los actos relacionados con la Diada de Mallorca, salvo en el acto institucional de entrega de premios, por respeto a los galardonados, pero han reprochado el gasto publicitario del Consell en esta celebración.
El PSIB ha argumentado que el dinero público destinado a promocionar la Diada debería utilizarse en mejorar la vida de los mallorquines, en lugar de enaltecer la imagen de Galmés y sus intereses políticos.
Según el PSIB, el discurso de Galmés refleja la falta de acciones gubernamentales efectivas en Mallorca y han criticado su gestión en temas como el turismo y la movilidad, señalando decisiones polémicas que beneficiarían a miembros y socios del PP.
Por último, los socialistas han lamentado la falta de capacidad de Galmés para abordar temas como la gestión de menores no acompañados, acusándolo de buscar presionar al Gobierno para obtener recursos en lugar de utilizar los fondos disponibles de manera efectiva.
En resumen, el PSIB considera que la Diada de Mallorca de este año es la menos representativa, participada y consensuada de la historia, criticando la actitud autoritaria de los actuales gobernantes en el Consell de Mallorca.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.