24h Baleares.

24h Baleares.

El PP se une a Vox y apoya comisión de investigación sobre el caso Koldo en el Parlament balear.

El PP se une a Vox y apoya comisión de investigación sobre el caso Koldo en el Parlament balear.

En una rueda de prensa celebrada este lunes, el portavoz del Partido Popular, Sebastià Sagreras, anunció que el PP votará a favor de la comisión de investigación propuesta por Vox en relación con el caso Koldo. La votación se llevará a cabo durante la sesión plenaria del Parlament este martes. Sagreras expresó la preocupación de su partido por los supuestos "silencios" de la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, así como por sus presuntas "contradicciones constantes, mentiras y falta de respuestas".

Según Sagreras, es necesario investigar la posible ramificación balear de la presunta trama de corrupción. Destacó que el Partido Popular confía en que la Guardia Civil, la Fiscalía Europea y la Audiencia Nacional están llevando a cabo una investigación al respecto. La comisión propuesta, según el portavoz del PP, arrojará luz sobre los acontecimientos ocurridos desde el año 2020 hasta la actualidad. Además, Sagreras subrayó que es fundamental esclarecer todas las dudas relacionadas con la compra de mascarillas.

En cuanto al Partido Socialista de les Illes Balears (PSIB), Sagreras criticó que no hayan anunciado su posición respecto a la votación. Calificó como "escandaloso" el hecho de que los socialistas no hayan definido si apoyarán la comisión de investigación, insinuando que podrían estar interesados en que el asunto no sea investigado. Esta postura generó críticas por parte del portavoz del PP, que consideró que es importante que todos los partidos políticos colaboren en la esclarecimiento de posibles casos de corrupción.