El Partido Popular (PP) ha aprobado este lunes coaliciones electorales en Baleares y Gran Canaria, así como acuerdos de colaboración en Aragón y Navarra de cara a las elecciones municipales y autonómicas convocadas para el próximo 28 de mayo. La Junta Directiva Nacional del PP ha sido el encargado de dar luz verde a estos pactos electorales, que son fundamentales para concurrir en las próximas elecciones.
En concreto, se ha aprobado la coalición electoral entre el Partido Popular y el Grupo Independientes de Formentera, bajo el nombre de S'Unió de Formentera, para presentarse a las elecciones autonómicas, municipales y al Consell Insular en la Isla de Formentera. Además, se han aprobado cuatro coaliciones electorales en Gran Canaria: entre el PP y Agrupación de Vecinos de San Bartolomé de Tirajana, entre el PP y Agrupación de Vecinos de Santa Lucía de Tirajana, entre el PP y la agrupación electoral "Proyecto Somos" y entre el PP y la Unión Progresista de Fuencaliente.
También se ha aprobado un acuerdo de colaboración entre el Partido Popular de Aragón y la formación electoral Aragoneses para las elecciones municipales y autonómicas, así como un acuerdo de colaboración para las autonómicas y municipales entre el Partido Popular de Navarra (PPN) que dirige Javier García y la Plataforma Navarra que impulsaron los diputados Sergio Sayas y Carlos Adanero.
La Junta Directiva Nacional del PP es el máximo órgano del partido entre congresos y es el que debe aprobar las coaliciones y acuerdos electorales una vez convocadas las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo. Está compuesta por más de 400 miembros.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.