24h Baleares.

24h Baleares.

El Orgullo volverá a recorrer las calles de Palma con el lema "Nuestro Orgullo, la educación que transforma"

El Orgullo volverá a recorrer las calles de Palma con el lema

El próximo 28 de junio a las 18.00 horas se llevará a cabo la manifestación del Orgullo LGTBI+ en Palma, repitiendo el recorrido del año pasado desde el Born hasta Parc de Ses Estacions, bajo el lema 'El nostre Orgull, la educació que transforma'.

La entidad convocante Ben Amics ha confirmado que el recorrido exacto incluirá el Passeig del Born, Plaza Tortugas, carrer Unió, plaça del Mercat, carrer de la Riera, La Rambla, Baró de Pinopar, Avenida Alemania, Comte Sallent, avenida del Gran i General Consell y Plaza de España (Parc de Ses Estacions).

Una vez finalizado el recorrido, se realizará la lectura del manifiesto que este año se centrará en la lucha por una educación igualitaria, contra el acoso escolar y por la seguridad de las personas LGTBI en las escuelas.

El presidente de Ben Amics, Víctor Robles, ha destacado que la educación es fundamental para la transformación social y la creación de una sociedad más igualitaria en medio de la diversidad.

Además, ha advertido sobre la importancia de la educación como una herramienta para contener el avance de la ultraderecha, como se ha visto en las recientes elecciones europeas.

Es importante destacar que Ben Amics es la entidad convocante, pero desde hace una década varias organizaciones se suman a esta manifestación. Este año participarán Alas Salut i Sexualitats, Chrysallis, Únic, Vándalas, Tambors per a la Pau, Asociació Memòria de Mallorca, Fapa Mallorca, Otras, CCOO, UGT, STEI Intersindical, PSIB-PSOE, MÉS per Mallorca, Sumar Baleares, Podemos Baleares, El PI, JSIB e Izquierda Unida.