22/06/2026Contacto
×
Sociedad 22 de Junio de 2026 · 16:45h 2 min de lectura

El Orgullo en Palma sin organización: ¿Qué pasa con la celebración del 22J?

La celebración del Día del Orgullo en Palma ha sido un caos antes de comenzar. La falta de planificación y comunicación ha generado malestar entre asociaciones y asistentes. La organización llegó tarde, sin suficiente información y con enfrentamientos públicos.

Este descontrol no solo perjudica la imagen de la ciudad, sino que también afecta a quienes quieren participar y celebrar con normalidad. La falta de coordinación puede convertir un acto de reivindicación en un problema de seguridad y confusión para todos. La gente, que solo busca apoyar y disfrutar, se encuentra con un espectáculo improvisado y sin garantías.

Para los ciudadanos, esto significa que podrían perderse eventos importantes, o incluso enfrentarse a riesgos innecesarios. La poca previsión y comunicación puede crear desconfianza en la organización del evento y en las instituciones responsables. La celebración del orgullo debería ser un momento de unión, no de caos y enfrentamientos.

¿Qué puede hacer la gente ahora? Informarse bien antes de acudir, y exigir responsabilidades a los organizadores y al Ayuntamiento. La participación activa y la presión social pueden mejorar futuras ediciones y garantizar un evento digno y seguro para todos.

Este incidente deja en evidencia que, si queremos una celebración inclusiva y segura, las instituciones deben actuar con responsabilidad y planificar con tiempo. No basta con buenas intenciones; se necesita organización, diálogo y respeto por quienes participan.

En definitiva, la comunidad tiene el poder de exigir cambios. La próxima vez, más organización y menos improvisación. Solo así se logrará que el Orgullo sea una fiesta de todos, sin sobresaltos ni enfrentamientos.

Categoría

Noticias relacionadas

Recibe las noticias de Islas Baleares en tu email

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info