El conseller Joan Simonet destina un millón de euros en ayuda extraordinaria para respaldar a las cooperativas.

El conseller Joan Simonet destina un millón de euros en ayuda extraordinaria para respaldar a las cooperativas.

El conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural del Govern balear, Joan Simonet, estuvo presente en la gala del 40 aniversario del Camp Mallorquí, donde anunció una convocatoria de ayuda especial de un millón de euros para apoyar a las cooperativas.

Según la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, se está trabajando en una convocatoria de ayuda para el Fomento y Apoyo al Cooperativismo Agroalimentario y SATS, que contará con aproximadamente un millón de euros y que se espera que esté disponible a mediados de 2024.

El conseller también mencionó la próxima convocatoria de ayuda para la Integración Cooperativa, que recibirá 400.000 euros. Durante su discurso, destacó el trabajo importante que realizan las cooperativas en el sector primario y su compromiso con los retos futuros.

El anuncio se realizó durante la fiesta del 40 aniversario del Camp Mallorquí, cooperativa presidida actualmente por Miquel Gual. La gala, que tuvo lugar en la finca Son Termes, contó con la presencia del director general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Fernando Fernández, y la gerente del Irfap, Georgina Brunet. Además, asistieron socios, proveedores y clientes de todas las cooperativas.

En el marco de la celebración de los 40 años de Camp Mallorquí, se rindió homenaje a todos los presidentes y gerentes que han pasado por la cooperativa a lo largo de su historia. Además, el historiador solleric Toni Quetglas ofreció una charla sobre el cooperativismo agrario en Mallorca y se proyectó un audiovisual con testimonios de trabajadores de las cooperativas.

Tags

Categoría

Islas Baleares