El Consell aprueba por unanimidad una declaración institucional en apoyo al pueblo marroquí tras el terremoto, gracias a la propuesta de MÉS

El Consell aprueba por unanimidad una declaración institucional en apoyo al pueblo marroquí tras el terremoto, gracias a la propuesta de MÉS

PALMA, 14 Sep.

El Consell de Mallorca ha aprobado por unanimidad realizar una declaración institucional en solidaridad con las víctimas del terremoto de Marruecos a propuesta de MÉS per Mallorca.

Según ha explicado este jueves la formación ecosoberanista en un comunicado, su portavoz en la institución insular, Jaume Alzamora, ha agradecido la empatía y buena disposición de todos los grupos políticos con representación en el Consell tras aceptar la lectura de manera unánime.

Alzamora ha remarcado que la declaración institucional está planteada para "manifestar el pésame a los familiares de las víctimas y damnificados por el terremoto en Marruecos".

El texto incluye, además, expresar el compromiso y solidaridad del Consell con las personas afectadas y "contribuir, a través del Fondo Mallorquín de Cooperación y Solidaridad, a movilizar los recursos humanos y materiales para ayudar a la reconstrucción de la zona afectada en el marco de los programas de cooperación y ayuda humanitaria en los que el Consell ya participa".

La declaración añade también un punto para "agradecer la labor a todo el personal humanitario y a las entidades y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que se han trasladado a primera línea de atención de las personas damnificadas".

Finalmente, se agradece también el trabajo que están haciendo los diferentes Cuerpos de Seguridad y Emergencia estatales e internacionales desplazados a la zona para ayudar en las tareas de rescate.

El pleno del Consell de Mallorca, celebrado este jueves, ha realizado también un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas. Alzamora, de su lado, ha querido trasladar personalmente sus condolencias al cónsul de Marruecos en Baleares, Abdellah Bidou.

Tags

Categoría

Islas Baleares