En un nuevo curso escolar en las Islas Baleares, el 78,5% de las familias han optado por el catalán como lengua de primera enseñanza para sus hijos, mientras que un 16% ha elegido el castellano. Esta decisión ha sido posible gracias a la garantía del Govern de cumplir con la Ley de Educación de Baleares, permitiendo a las familias elegir la lengua en la que desean que sus hijos sean educados.
En total, se han registrado 6.692 matrículas para recibir enseñanza en catalán, 1.365 en castellano y 467 familias no han indicado su preferencia aún. A pesar de que quedan pendientes 101 matrículas por ejecutar, se espera que estas decisiones se vayan concretando en las próximas semanas.
En Mallorca, la mayoría abrumadora de familias, un 79,7%, ha optado por el catalán como lengua de enseñanza, mientras que en Ibiza y Formentera el 65,2% ha hecho lo mismo. Por su parte, en Menorca el 89,8% de las matrículas han sido para enseñanza en catalán. Solo queda esperar a que los centros escolares completen la información pendiente antes del inicio del curso escolar.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.